Tránsito de S. Francisco. Requena 3 oct 08

10-8-2. - Los franciscanos celebramos el momento del tránsito, de la muerte de San Francisco, en la tarde noche del 3 de octubre. También en territorio de misión se celebra este momento, incluso con representaciones de teatro sacro. Estamos en la catedral de Requena (Perú). Un joven representa a San Francisco moribundo, mientras un hermano le cuida.

3

3. El hermano Gil incorpora a San Francisco.

6

6.- Más hermanos rodenan al moribundo.

8

8.- Francisco quiere morir en Santa María de los Ángeles. Los hermanos comienzan el traslado del enfermo llagado y lleno de enfermedades.

10

10.- "Cuando llegaron al hospital, situado a la mitad del camino entre Asís y Santa María, dijo a los que lo llevaban que dejaran las parihuelas en el suelo. Como, debido a su prololongada y grave enfermedad de los ojos, apenas veía nada, hizo que le volvieran de forma que tuviera el rostro mirando hacia la ciudad de Asís. Entonces, incorporándose un poco, dio la bendición a la ciudad, diciendo: "Te ruego, Señor mío Jesucristo, Padre de toda misericordia, que no te acuerdes de nuestras ingratitudes, sino ten presente la inagotable clemencia que has manifestado en ella, para que sea siempre lugar y morada de los que de veras te conozcan y glorifiquen tu nombre". (Espejo de Perfección nº 124).

12

12. Llegados a Santa María de los Ángeles, Francisco quiere que se le deposite sobre el suelo. Quiere morir desnudo y en el suelo como seguidor de la altísima pobreza.

13

13.- Los hermanos tristes y llorosos al acercarse la muerte del Hno Francisco.

15

15.- El Hno Francisco le pide al Hno Gil que se acerque. Y le manifiesta un deseo: Me gustaría poder comer por última vez los dulces que me preparaba la señora Jacoba de Sietesolios. Sin que se sepa cómo, esa señora ha tenido la misma idea, y se presenta en Santa María de los Ángeles con un cesto con los dulces que tanto gustaban al Hermano Francisco.

17

17. Todo Asís se entera de la muerte del Hermano. También la Hna Clara y las Hermanas Pobres de San Damián.

20

20.- El Hno Francisco se dispone a comer los dulces que le ha traido Jacoba de Sietesolios.

22

22.- Muerte de San Francisco.

23

23. Los hermanos rezan.

MENU