Inundaciones en Contamana

10 10 3 1 4
8 9 10 11 MenĂº

1

1. - Febrero y marzo de 2011. Desde Contamana y Orellana nos comunican nuestros hermanos misioneros que el río Ucayali ha subido de nivel de forma extraordinaria y que anega gran parte de esas ciudades grandes. Otras más pequeñas han quedado totalmente cubiertas por el agua.

2

2. Tanta agua remansada se llena de deshechos y de animales muertos. Es fácil que venga alguna epidemia.

3

3.- Parte de la ciudad inundada. La gente puede permanecer en sus casas porque, con una red, desde la misma puerta de su casa, puede pescar e ir luego al mercado a venderlo para comprar otros productos.

4

4.- El nivel de las aguas es tan alto que la cabaña es inhabitable. Observamos un poste del tendido eléctrico. En tiempo normal esto es una calle.

5

5.- Otra vista igualmente aterradora. Aquí la gente no se irrita ni tira la culpa a nadie. Simplemente, espera a que baje el nivel del agua.

6

6.- Las autoridades y también los misioneros visitan los barrios inundados urgiéndoles a abandonar sus casas. Las zonas más afectadas de Contamana son el barrio San Francisco, las calles Pucallpa, Manuel Rojas, José Olaya y M. Barsesat.

7

7.- Niño a la puerta de su casa. El grupo de voluntarios de la parroquia sigue en la misión que se les ha encomendado: recibir y reubicar a las familias que llegan. Se está esperando que les envíen unas carpas para albergarles.

8

8.- Los niños siguen con sus juegos. Dicen que saben nadar. Pero alguno ya se ha caído al agua mientras dormía.

9

9.- El Hno José Luis con un grupo de personas en un lugar ya de cemento que parece más seguro.

10

10.- Desde la ventana de la casa con la piragua bien atada. Los misioneros desean que los recursos que están llegando puedan repartirse para que llegue hasta el caserío más escondido, sobre todo víveres y salud.

11

11.- Visitando afectados.

12

12.- Visitando los barrios inundados.

10 10 3 1 4
8 9 10 11 MenĂº

124