cap

00

1

2

3


4


5

6

Menú imagenes

21

21.- Los padres de Clara no le dieron permiso y se escapó por la noche y fue a Santa María de los Ángeles donde le esperaban los hermanos.

22

22.- Francisco la recibió en el grupo de los hermanos y le cortó sus hermosos cabellos como signo de su consagración a Dios. Luego la envió a un monasterio de monjas por un tiempo.

23

23. - Los familiares de Clara acudieron a ese monasterio y querían llevarse a Clara de vuelta a casa, pero no pudieron.

24

24.- Pasado un tiempo Francisco determinó que Clara y sus hermanas, las Hermanas Pobres, se instalaran en la pequeña iglesia de San Damián, donde estaba el Cristo que le habló.

25

25.- Un día fueron a comer juntos Francisco y Clara acompañados de sus hermanos. Y comenzaron a hablar de Dios, cantando sus maravillas.

26

26.- Todo el conventito quedó envuelto en resplandor y la gente creía que había un incendio y acudió a apagarlo.

27

27.- La gente escuchaba con agrado la predicación de los hermanos. Las personas casadas también querían seguir a Francisco, por lo que les escribió una Regla especial. Y apareció la Orden Franciscana Seglar, formada por personas que buscan a Jesucristo según las normas de Francisco sin entrar en un convento.

28

28.- Los libros cuentan de Francisco muchas cosas. Sólo te contamos una: un día llegaron al convento donde estaba San Francisco tres ladrones a pedir limosna. El portero, desde dentro, les dijo de todo y les despidió sin darles nada.

29.- Se enteró Francisco y mandó al pobre fraile a que fuera a dar a los ladrones la limosna que pedían. Bueno, la vida de San Francisco no termina aquí. Te recomiendo que leas algún libro que te la cuente bien. Te va a gustar.


00

1

2

3


4


5

6

Menú imagenes