cap

00

1

2

3


4


5

6

Menú imagenes

11

11. - Un día, al volver de su trabajo y predicación, vieron que un labriego les había cogido la cabaña y la había convertido en la cuadra de su burro. No discutieron ni exigieron nada. Se marcharon a otro lugar mucho más cerca de Asís donde había una capillita dedicada a Santa María de los Ángeles.

12

12.- Cuando ya eran doce hermanos decidieron ir a ver al Papa para que les aprobara esta nueva forma de vida que habían empezado.

13

13.- No era fácil llegar a hablar con. Francisco y sus compañeros sí consiguieron hablar con el Papa por mediación de dos amigos suyos, un obispo y un cardenal.

14

14.- El Papa les recibió, pero no estaba seguro de que pudieran vivir en la santa pobreza que dice el Evangelio.

15

15.- Tampoco los cardenales de la Curia Romana veían posible el género de vida de Francisco y de sus compañeros.

16

6.- Esa noche el Papa tuvo un sueño: veía la Catedral de San Juan de Letrán que comenzaba a derrumbarse, pero que un hombrecillo, Francisco, apoyaba su hombre y conseguía que no se derrumbase.

17

17.- A la mañana siguiente llamó a San Francisco y sus frailes.

18

18.- El Papa les aprobó de viva voz (no firmó ningún papel) la forma de vida de Francisco. Y les dijo que, si el Señor hacía crecer el número de hermanos, que volvieran y les aprobaría la Regla de vida (ahora ya con documento, con una bula).

19

19.- Volvieron muy contentos a sus trabajos en el campo y el cuidado de los leprosos. Y contentos de vivir sujetos a los pies de la Santa Madre Iglesia.

20

20.- Y hablaban a la gente llamándola a convertirse. Una de las personas que oyeron su predicación fue Clara, una noble de Asís, que decidió unirse al grupo de los hermanos.


00

1

2

3


4


5

6

Menú imagenes