cap

00

1

2

3


4


5

6

Menú imagenes

31

31.- Su padre se enfadó mucho porque le había robado las telas y le quiso llevar ante el juez para condenarle por lo que le había robado, pero le dijo que le llevara ante el Obispo.

32

32.- Delante del Obispo le pidió a su hijo que le devolviera todo lo que le había robado. No pudo devolverle el dinero porque ya lo había dado en limosnas, pero le devolvió la ropa que llevaba encima y se quedó desnudo delante de toda la gente.

33

33.- El Obispo le tapó con sus vestidos. Francisco dijo: "De ahora en adelante ya no llamaré padre a Pedro Bernardone. Y podré rezar en verdad 'Padre nuestro que estás en el cielo'".

34

34.- Le dieron otros vestidos más pobres que los suyos, pero estaba muy contento.

35

35.- Y comenzá a reparar pequeñas iglesias que había por la campiña de Asís.

36

36.- Y pedía de limosna de puerta en puerta para poder comer. La gente le daba las sobras.

37

37.- Y siguió reparando iglesias.

38

38.- Un día entró en una iglesia y se proclamó un evangelio que dice: "Id a predicar que el reino de los cielos está cerca. No llevéis oro ni plata en vuestras bolsas; ni alforja para el camino, ni dos ropas de vestir, ni zapatos..."

39

39.- Le gustaron mucho las palabras que había oído el evangelio, y dijo: "Esto es lo que quiero, lo que mi corazón anhela realizar."

40

40.- E inmediatamente se despojó de su vestido, de sus zapatos y se vistió un hábito muy pobre y se la sujetó a la cintura con una cuerda.


00

1

2

3


4


5

6

Menú imagenes