Curso de guías de Tierra Santa. Ene-feb 14

1 2 3 4
1 2 3 4
5 6 a menu
5 6 7 Menu

 

1

1. Curso de guías de Tierra Santa del 22 de enero al 15 de febrero de 2014. Los participantes son los encargados de Tierra Santa en diversos países de Hispanoamérica y España.

2

2. Están visitando el pequeño santuario de Siquem, en recuerdo del lugar donde Jesús resucitó al hijo de la viuda.

3

3. En el exterior de esta iglesia de Naim

4

4. El día 24 de enero estuvieron en Séforis, en el norte de Tierra Santa. Séforis (en griego: Sepphoris, Σεπφώρις) fue una ciudad de Galilea. Fue muy probablemente un establecimiento militar asirio fundado en el siglo VII a. C. que continuó con los babilonios, persas y seleúcidas.

Antígono III de Macedonia, estableció una guarnición para hacer frente a Herodes I, aunque este terminó ocupándola en el 37 a. C. A pesar de ello pasó a formar parte del Imperio romano dentro de la provincia romana de Siria. Incendiada a principios de la era cristiana, fue restaurada por Herodes Antipas que le otorgó el estatus de ciudad independiente con el nombre de Autocratis. Interesa a los arqueólogos por su relación bíblica con la creencia de que los padres de la Virgen María, Ana y Joaquín fueron nativos de Séforis cuando la ciudad estaba en el período helénico.

5

5. Séforis

6

6. El mismo día 24 visitaron San Juan de Acre.

7

7. Esta peregrinación de interesa de la arqueología también.

09

9. El 25 de enero visitan Cafarnaum. Sobre las ruinas que poco a poco se van descubriendo e interpretando vemos una iglesia que está sobre la casa de San Pedro.

10

10. En el lago de Galilea. Un marinero les muestra cómo se maneja el copo, esa red de pesca circular de la que se habla en el evangelio.

11

11.

12

12. El barco es un buen sitio para una foto del grupo. Al fondo las ciudades de Cafarnaum, Magdala...

1 2 3 4
1 2 3 4
5 6 a menu
5 6 7 Menu